Eucaristía

VIDA SACRAMENTAL DE LA PARROQUIA BAUTISMO CONFIRMACIÓN EUCARISTÍA PENITENCIA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS MATRIMONIOS ORDEN SACERDOTAL

La eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad.

Se le llama el “sacramento por excelencia”, porque en él se encuentra Cristo presente, quien es fuente de todas las gracias. Además, todos los demás sacramentos tienden o tienen como fin la Eucaristía, ayudando al alma para recibirlo mejor y en la mayoría de las veces, tienen lugar dentro de la Eucaristía.

A este sacramento se le denomina de muchas maneras dada su riqueza infinita. La palabra Eucaristía quiere decir acción de gracias, es uno de los nombres más antiguos y correcto porque en esta celebración damos gracias al Padre, por medio de su Hijo, Jesucristo, en el Espíritu y recuerda las bendiciones judías que hacen referencia a la creación, la redención y la santificación. (Cfr. Lc. 22, 19)

Las Eucaristías en la Santísima Trinidad son los martes a las 6:30am y de lunes a sábado a las 6:00pm.

Los domingos tenemos misas en la parroquia a la 9:00am, 10:00am (en inglés), 11:30am, 7:00pm y 8:30pm

También tenemos misas dominicales en nuestra capilla de “La Medalla Milagrosa” ubicada en el sector El Manguito a las 9:00 am y a las 5:00 p.m. en la capilla “San José Obrero” ubicada en el sector La Yuca.