Retiros y Talleres

ÚNETE A NUESTRA PARROQUIA NUESTRO EQUIPO HISTORIA CONSEJOS PARROQUIALES 
RETIROS Y TALLERES AMOR A MIL HORARIOS DE MISAS

Retiros

Retiro Creo en DIOS Padre
Creo en Dios Padre es el primer retiro del ciclo de los retiros del CREDO, dirigido a personas que deseen conocer mejor a Dios como Padre, tal como se reveló progresivamente a los hombres.

 

Retiro Creo en DIOS HIJO
2do Retiro del ciclo de Retiros del Credo. Dirigido a personas que quieran conocer a Dios hecho Hombre y su paso progresivo en la tierra. Requisitos: Retiro Dios Padre

 

Retiro Creo en el Espíritu Santo
Dirigido a personas que deseen conocer al “Gran Desconocido” de las tres personas de la Trinidad. Como cristianos que somos, esto permitirá que él actúe en nuestras vidas, transformándonos y santificándonos.

 

Retiro Creo en la Iglesia
Dirigido a personas que deseen conocer mejor y reflexionar sobre nuestra santa Iglesia Católica. Está basado en la parte del Credo: “Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica…”.  Es la última etapa del ciclo de retiros del Credo.  Requisitos: Tener realizados los retiros kerigmáticos, Camino de Oración, Taller de la Biblia y Taller de la Virgen María.

 

Retiro Reencuentro
Te invitamos a que te regales la oportunidad de apartarte de tu día a día y participar en el retiro REENCUENTRO, será la ocasión para adentrarte en tu historia, en tu relación con los demás, con Dios y contigo mismo. Un espacio para reencontrarte y encontrar el orden de la vida que Dios te ha dado.  Para más información: Marlene: 809 399 5252 ó María Emilia: 809 917 1417

 

Retiro Renacer
Es un espacio creado donde a partir de las experiencias vividas y un encuentro personal, puedes tener un proceso de transformación y sanción interior, un Renacer como persona.
Dirigido a personas que han sufrido una pérdida, laboral, de pareja, familiar, entre otras.

 

Talleres

Taller Doctrina Social I
En este taller se presentan de un modo sistemático, los pasos esenciales de la Doctrina Social de la Iglesia como alimento para el crecimiento humano. Aquí los participantes podrán descubrir como estos principios que se apoyan en la ley natural son confirmados y valorizados en la fe de la Iglesia por el Evangelio de Jesucristo

 

Taller Doctrina Social II
Este taller presenta cómo la Doctrina Social adquiere sus principios básicos de la teología y la filosofía, con ayuda de las ciencias humanas y sociales que la complementan. Estos principios incluyen la dignidad de la persona humana, el bien común, la solidaridad, la participación, la propiedad privada y el destino universal de los bienes.

 

Taller Doctrina Social III
Este taller trata sobre los aspectos éticos de la economía mundial y nacional, los sistemas financieros y la crisis económica mundial; el rol de las autoridades públicas, el fundamento moral de la autoridad política, la democracia y el rol de los ciudadanos en una democracia, todo a la luz del magisterio de nuestra Iglesia Católica.

 

Taller de Solidaridad
Dirigido a todas las comunidades de la Parroquia con el objetivo de darle a conocer todas las posibilidades que existen como trabajo o acción social.

 

Taller de la Biblia
Dirigido a personas evangelizadas con la finalidad de introducirlos al conocimiento de la Biblia de dónde viene?, cómo está formada?, sus libros, etc.

 

Taller Ministros de la Comunión
El objetivo de este taller es poner en un ambiente de Buena Nueva al candidato para este ministerio, hacerlo consiente del inmenso amor de Dios hacia todos para que con esta base fundamental, acepte mejor a los demás y pueda entregarse al servicio ministerial por los enfermos.

 

Taller El Buen Samaritano
Este taller está dirigido a todo tipo de público que quiera sensibilizarse para dar y darse como Cristianos. Partiendo de la idea de que debe ser nuestro propósito de vida el vivir y reflejar las enseñanzas de Jesús de entregarse sanamente a los demás.  Si no nos sanamos nosotros, como ayudar a los otros?    Está abierto a todo el público.

 

Taller Camino de Oración
Retiro de Iniciación para personas recién evangelizadas con el objetivo de iniciar y mejorar una vida de oración.

 

Taller de la Virgen
Este taller está dirigido a todas las personas que deseen conocer, aceptar a La Virgen María como Madre de Jesús y Nuestra. Conocer los dogmas de fe y las devociones marianas. Y cómo a través de ella Dios llevó a cabo su plan infinito sobre la tierra, traer al Salvador de los hombres.

 

Taller Proclamadores de la Palabra
Ven a aprender a leer y entender el Evangelio.  Este taller está dirigido a todos los integrantes de comunidades que quieran proclamar la Palabra de DIOS.

 

Taller Camino al Matrimonio
A este taller asisten las parejas que contraerán matrimonio en la parroquia, donde se les explica sobre algunos temas de parejas que deben ser discutidos antes de dar ese paso tan importante, como lo es el matrimonio. Tiene una duración de 2 horas durante 4 días, se realiza durante la primera semana de cada mes, de lunes a jueves, en los salones del Centro Pastoral.

 

Taller Cena del Cordero
Para amar y apreciar el profundo misterio de la fe en el que entramos en cada eucaristía; entendiendo como en la misa, la palabra escrita de la Biblia, se hace palabra viva"