CAMINADO EN JESUS

El camino de Jesús es un proceso interior en la medida que se avanza en el caminar uno va experimentando liberación.

Este proceso de liberación es ir dejando todo aquello que me ata, los nudos de mi haber y poseer no tan solo de los casos materiales que uno pasee sino también de los afectas en general.

En el camino con Jesús creemos que somos nosotros los emprendedores y esto es un gran error por eso Jesús dice no fueron ustedes los que me eligieron, fui yo al mismo tiempo nos dice yo os llamo amigos.

En estas dos frases de Jesús está para mí la clase para sumergirse para mi dentar en el camino de Jesús. Lo primero que él fue quien nos ha llamado lo segundo que nos llama amigos.

En la anunciación que el Ángel Gabriel le hace a María, la elegida, se da ese ser elegida, escogida y la respuesta de María- Hágase su voluntad. Y…El verbo se hizo carne.

El llamado, la elección de Jesús por nosotros está en la misma tesitura. Él es quien elige y los que en nuestra libertad diríamos no o si. Lo nuestro, como María, es que se haga su voluntad. Y… El verbo se habitará en cada uno de nosotros.

No es nuestro que hacer el que logra que Jesús este en mi sino en el que yo acepte ser llamado, que quería y desee hacer su voluntad. La otra frase “nos llama amigos” eso es lo que quiere de cada uno de nosotros, en que seamos sus amigos ¿Qué implica ser amigo de Jesús? Amistad es relación de amar, es aquí donde radica el camino de Jesús en ser su amigo…

Ser amigo de Jesús es deprenderse del yo de uno para ser del tu de Cristo.
Este desprendimiento implica dejar que se cumpla su voluntad en mí. De mi parte es estar abierto a su espíritu y dejar que El haga su obra en mí.

Este dejar que El haga su obra en mi no es una posición estática e inactiva de mi parte, al contrario, es romper toda resistencia del yo para permitir que El tu de Cristo SEA cuando hablamos de anonadarse no quiere esto decir anularse sino dejarse asombrar por sus designios de tal manera que el que se haga su voluntad en mi me lleva necesariamente a vivir en liberación.

La frase de San Pablo: Yo no soy yo quien vive en mí sino Cristo- es el sentimiento real del liberado.
Caminar no es solo con Jesús ni desde Jesús sino caminar en Jesús para ello solo es vivir constantemente en HACER SU VOLUNTAD y definitivamente en se total y radicalmente amigos de jesus.

Autor: P. José Antonio Esquivel